SOBRE EL DINERO

Curso Básico de Finanzas Personales

J. Ignacio Ulacia F. -- (2.1.2015)

SÁBADO

Atuendo Cocktail

SÁBADO - Para saber si uno en verdad sabe, debe ponerlo a prueba.

El sábado nos levantamos una hora más tarde de lo acostumbrado. Liz había entrado en el cuarto a hurtadillas y se había subido en mi cama; casi sin mover nada. Luego empezó a cuchichear algo en mis oídos. Al abrir los ojos, solo vieron a una niña sonriente y feliz, con una sonrisa de oreja a oreja, como un amanecer, toda felicidad. Se le veía una ventana en sus sonrisa por el diente que había perdido la semana anterior. Tenia unas coletas con un listón blanco en su pelo. Me encanto esa forma de despertar, me imagine que eso es lo que deberían de ver los regalos cuando un niño los abría; una visión indescriptible, preciosa y a nosotros nunca nos tocaba ver. Siempre lo veíamos del otro lado, como espectadores.

“Hola Papito, buenos días, vente a desayunar. Te estamos esperando.”

“Pero que linda estas hoy, ¿Quien te puso ese vestido rosa de cuadritos? que bonito esta.”

“Me lo trajo mi Abue, ayer que estuvimos con ella todo el día.”

“Déjame levantar para apresurarme.”

Me bañe y decidí ponerme un traje elegante y muy formal; para mi era una ocasión especial. Salí de la recamara y llegue al comedor.

Al verme Rocío me dijo. “Que guapo, ¿A donde vas?”

Le comente que como hoy era el ultimo día, pensé que ese traje era el adecuado.

“Tienes razón, dame unos minutos ahora mismo me cambio. Así desgastamos un poco estos atuendos que casi nunca usamos.”

Yo me quede con Liz y Ana platicando de trivialidades infantiles. Ya que Rocio estaba lista, salimos en el coche a dejar a las niñas con sus abuelos.

Tocamos el timbre y en eso llego su Abuela.

“Hola Hijo, que guapo, me siento muy orgullosa por ustedes. Se les ve mucho más seguros. Pues ¿Que aprendieron en ese curso? ahora los veo caminar derechos, con los hombros para atrás, con una mirada más aguda... como decirles; como un lince buscando a su presa. Como que se quieren comer el mundo.”

Yo le conteste “Mamá, como estas, pero es más sencillo. Simplemente hemos cambiado un poco y espero que sea para bien. El Doc nos ha dejado ver el mundo con otros ojos. Mañana les platicamos todo lo que aprendimos”

NOTAS